Abogado Accidente en autobús (EMT)

Si ha sufrido un accidente con lesiones e iba como pasajero dentro de un autobús urbano (de servicios municipales como por ejemplo los de la EMT) o en autobús privado, el responsable civil de su indemnización será el seguro del propio autobús que le lleva o si no es muy probable que sea el vehículo o agente tercero externo que provoca el siniestro contra el autobús.
En cambio si usted es atropellado o ha colisionado un autobús contra su vehículo, deberá seguir los pasos habituales: inmovilizar los vehículos, rellenar un parte amistoso, llamar a la policía y asistir a un centro médico.
El principal asesoramiento legal para la gestión del accidente de tráfico dentro de un autobús o bus, sería:
En el mismo lugar del accidente llamar al servicio de ambulancias (por ejemplo SAMUR).
Es conveniente que la Policía Municipal o Guardia Civil asista y levante atestado para recopilar la dinámica del accidente, datos de los vehículos implicados, los seguros y sus números de póliza y cualquier testigo que pueda haber observado el accidente.
Se debe asesorar al lesionado que todo viajero al comprar su billete o abono de transporte tiene incluido un Seguro Obligatorio de Viajeros (SOVI). Es obligatorio y está regulado por ley pudiendo reclamar una segunda indemnización, y siendo compatible con la otra indemnización frente al tercero responsable del accidente.
El Seguro Obligatorio de Viajeros (SOVI) tiene por finalidad indemnizar a éstos o a sus derechohabientes, cuando sufran daños corporales en accidente que tenga lugar con ocasión de desplazamiento en un medio de transporte público colectivo de personas.
Tiene carácter obligatorio y ampara a todo viajero que utilice medios de locomoción destinados al transporte público colectivo de personas.
El Seguro Obligatorio de Viajeros constituye una modalidad del Seguro Privado de Accidentes individuales, compatible con cualquier otro seguro concertado por el viajero o a él referente.
Tras el accidente y la presencia de ambulancia o asistencia a un hospital más cercano se deberá por medio de su abogado, dar de alta frente el seguro de la empresa de transportes públicos, el accidente / siniestro para que empiece a tramitar la indemnización por el Seguro Obligatorio del Viajero SOVI y a la vez, la indemnización frente al tercero responsable (aseguradora responsable civil de la culpa del accidente). Es muy probable que tras la estabilización de las lesiones se pueda cobrar antes la indemnización del SOVI que la indemnización del tercero o seguro responsable de la culpa del accidente.
En abogado en accidente somos expertos en esta especialización de los accidentes dentro de autobuses urbanos, no todos los profesionales conocen el alcance de reclamar correctamente las dos indemnizaciones como es el SOVI.

loading...
Contacta con nosotros +34 699 674 141
Envíanos un mensaje a info@abogadoenaccidente.es
Localízanos enMadrid / Valladolid ...