1.- ¿QUE HACER EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?: 

Lo primero de todo es valorar cada situación y que usted tome la recomendación que más se adecue a su caso. Le detallamos una serie de pautas:

 

LOGO abc

QUE HACER SI EN EL ACCIDENTE HAY BUENAS VOLUNTADES ENTRE LAS PARTES:

En el mismo lugar del accidente, es recomendable rellenar el parte amistoso o declaración amistosa de accidente. Nuestros seguros nos suelen dar un par de ejemplares de declaración amistosa de accidente o como lo llamamos todo el mundo “parte amistoso”. 

Debes leerlo detenidamente, pedir al conductor del vehículo o vehículos implicados al menos los siguientes datos: Nombre y apellidos del conductor, teléfono, matrícula del vehículo,  nombre de la aseguradora.  Una vez, que le pides la documentación al contrario, cada conductor deberá rellenar el parte o declaración amistosa del accidente, marcar las casillas del centro las cuales definen los hechos ocurridos en el accidente de tráfico. Importante, poner la fecha, la hora, el lugar donde ocurrió el accidente y sobre todo, que ambas partes o conductores implicados firmen el parte amistoso según lo rellenado. 

Es común, que pueda haber más de dos vehículos implicados, lo acertado, es rellenar tantos partes como partes implicadas hay en el accidente. Cuantos más datos pongamos en el parte amistoso, mejor será para aclarar los hechos, los daños materiales de los vehículos y en definitiva la declaración de la culpa ocurrida. Es algo muy intuitivo y se puede escribir lo que crea conveniente o hacer un dibujo croquis de los hechos ocurridos.

 

LOGO abc

QUE OCURRE SI LOS CONDUCTORES NO ESTÁN DE ACUERDO Y NO QUIEREN FIRMAR LA DECLARACIÓN AMISTOSA DE ACCIDENTE O PARTE DE ACCIDENTE:

En esta situación, deberíamos no mover los vehículos y llamar a la policía municipal, Guardia Civil o agentes de seguridad competentes del lugar territorial que se encuentren. De esta manera, levantarán parte de accidente o atestado de los hechos y ayudará a esclarecer lo ocurrido con su conclusión.

 

Si los vehículos han quedado inutilizados, deberá llamar al servicio de grúa de su aseguradora y decirle que lo lleven al taller más cómodo para usted. Días posteriores, le harán peritación de los daños materiales para reclamar los mismos en la indemnización final.

 

Un buen consejo sería hacer fotos de los vehículos para así demostrar los daños materiales y de como ha ocurrido el golpe. Esto ayuda para cuantificar los daños materiales y la existencia de los mismos, pues las aseguradoras necesitan conocerlos.

 

Si existen daños materiales, es muy probable que tenga daños personales o lesiones tras el accidente. Otro gran consejo es que asista de inmediato al hospital más cercano (no dejar que pasen 24 horas). 

 

 2.- DEBER DE COMUNICAR A TU SEGURO EL ACCIDENTE: 

Tras el accidente, una vez que has dejado el lugar de los hechos o si has tenido lesiones y has salido del hospital, es muy importante comunicar a tu seguro del vehículo el accidente ocurrido. Debes comunicárselo dentro de los 7 días después del accidente salvo que tu póliza del vehículo se haya fijado un plazo más amplio, por favor, lea su póliza o consúltenos para que podamos asesorarles. 

 

 

 3.- DEFENSA JURIDICA DE SU POLIZA DE SEGURO: 

Deben tener en cuenta que en su póliza de seguro es común que incluya la defensa jurídica. Esto significa, que tendrá conforme a derecho, la libertad de elegir el abogado que quiera y por consiguiente, tendrá asignado un dinero (como especifica en su póliza), que le será reembolsado tras las actuaciones judiciales de su abogado para su defensa.

 

Tener un abogado particular dedicado exclusivamente en su accidente durante y hasta el final del procedimiento garantiza la buena trayectoria del caso para conseguir la mejor indemnización.  

Contacta con nosotros +34 699 674 141
Envíanos un mensaje a info@abogadoenaccidente.es
Localízanos enMadrid / Valladolid ...