1.- ¿QUE HACER SI TIENES LESIONES Y DAÑOS MATERIALES EN UN ACCIDENTE? 

Si ha tenido un accidente y va a reclamar por el perjuicio ocasionado, puede reclamar una indemnización frente al responsable por los daños materiales y personales.

 

LOGO abc

SI HAY DAÑOS PERSONALES "LESIONES":

Si tiene daños personales, es decir lesiones, debe asistir inmediatamente al servicio de urgencias del hospital más cercano del lugar del accidente, de esta manera podrán diagnosticarle el alcance de las mismas justificando las lesiones con la documentación médica. En algunos casos, el accidentado no ha asistido inmediatamente al hospital tras el accidente, es común que el dolor de la lesión se manifieste en las 24 horas siguientes del accidente, siendo muy importante ir al servicio de urgencias de un hospital y constatarlo médicamente.

 

Lo importante es probar médicamente el origen de las lesiones, por eso es de vital importancia que te valoren en un hospital, de esta manera saldrías de dudas conociendo el alcance de las  mismas y que un futuro no muy lejano resulte valorado en la indemnización final.

 

Es igual de importante que guarden cualquier otra visita que hayan pasado por el médico para la curación de las lesiones. Cuando nos reunamos, si así deciden hacerlo, continuaremos con la curación de sus lesiones asesorándoles en guardar los documentos médicos y lo que es más importante, podremos darles información y asesoramiento sobre los Convenios Sanitarios que facilita UNESPA a los accidentados. Estos convenios sanitarios, lo que te permite es que le podamos ayudar a conseguir tratamiento médico de curación y fisioterapia sin coste alguno, dirigiendo el cargo frente al seguro responsable del accidente. El coste es 0 y la atención es muy buena en los centros médicos que están adheridos al Convenio UNESPA; en conclusión, el resultado es óptimo para justificar tus lesiones con los documentos médicos que lo prueban y muy justo, ya que estarías en manos de médicos ajenos a las compañías aseguradoras que garantizan una indemnización acorde a la ley competente.

  

LOGO abc

VALORACIÓN DAÑOS PERSONALES:

Para valorar las lesiones personales, decir que es más complejo que con los daños materiales los cuales están tasados. Los daños corporales probados por documentación médica y con la ayuda de un experto abogado garantizarán un resultado económico final ajustado a derecho. Si les informamos que en España tenemos leyes para ello, avalado por un Sistema de Valoración del Daño Corporal en Accidente de Tráfico, denominado BAREMO. Este sistema legal asegura que las lesiones estén clasificadas, valoradas y que sean indemnizadas bajo una valoración económica lo más equitativamente posible dentro de la medicina general.  

 

El baremo está recogido en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.

  

LOGO abc

DAÑOS MATERIALES:

En los accidente de tráfico entre varios vehículos es muy probable que tenga daños materiales. Para evitar problemas, saque fotos con su cámara del móvil en el mismo momento del accidente, servirá para probar aun más la versión de los hechos.

 

La valoración de los daños materiales no suelen tener problemas de definir su valoración como con las lesiones o daños personales. La valoración material se realiza por peritos de las compañías implicadas, amparadas muchas de las ocasiones por un convenio interno llamado CICOS. No obstante, si la reparación del vehículo no es la óptima o se le declara un siniestro dudoso, su abogado podrá ayudarle para analizar y si es el caso, garantizar una reparación o restitución del daño causado a su vehículo.

 

Consejos:

Tras comunicar el accidente a vuestro seguro (importante: en menos de 7 días), deberá solicitar el taller más conveniente para usted. Al dejar su vehículo, en unos días, un perito de su propia compañía se deberá pasar a peritar los daños y así trasladar la valoración a la aseguradora. Inmediatamente, la aseguradora le indicará que le repara el vehículo o si estamos hablando de un siniestro, le deberá indemnizar por la cantidad valorada acorde a unos parámetros de siniestralidad.

El valor venal es una valoración establecida por ley y la más utilizada por las compañías de seguros como referencia para determinar la indemnización a pagar al propietario de un vehículo que ha sufrido un siniestro total. Se debe tener en cuenta que la valoración esté sujeta a la antigüedad del bien, a su estado de desgaste o conservación y a la ley de la oferta y la demanda.

 

  

LOGO abc

OTROS DAÑOS MATERIALES:

A parte de los daños de reparación del vehículo, también es posible reclamar otros daños que tengan causa con el accidente de circulación, por ejemplo: gastos de desplazamiento, vehículo de alquiler, objetos rotos motivados del accidente como un ordenador, reloj, gafas, ropa en el caso de caídas de motoristas o de peatones etc.

 

Para justificar estos daños materiales será necesario conservar los objetos dañados o rotos, como las facturas. Una vez más, el abogado experto en accidentes le podrá ayudar para garantizar estas pruebas frente a la aseguradora o tercero responsable. 

Contacta con nosotros +34 699 674 141
Envíanos un mensaje a info@abogadoenaccidente.es
Localízanos enMadrid / Valladolid ...