Blog

¿Qué hacer si sufre un accidente de tráfico durante las vacaciones?

Según las cifras publicadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en su último informe de siniestralidad vial, son 1.755 los fallecidos por accidente de tráfico en 2019. La tendencia en los últimos años ha sido descendente, pero aun así son muchos los casos de personas heridas que se siguen produciendo hoy en día en las vías de tránsito.

En periodos en los que el número de personas circulando por vías urbanas es mayor, la cifra de accidentes tiende a aumentar, como es el caso del periodo vacacional que abarca los meses de junio a septiembre. Vaya a hacer un recorrido de larga distancia o no, es primordial conocer las normas de seguridad vial, los procedimientos a seguir en caso de accidente y los derechos a indemnización por accidente de tráfico según el caso concreto.

Ante una reclamación de un accidentado son obligaciones legales de la aseguradora el emitir una oferta motivada solamente si entendiera que existe responsabilidad y estuviera cuantificado el daño. En su oferta detallará la indemnización acorde a los criterios médicos legales que han valorado debiendo aportar el informe pericial en la que se basan. Si por el contrario no es así, generalmente contestará a la víctima emitiendo una respuesta motivada, alegando que no tiene responsabilidad en el accidente de circulación. Cuenta con nosotros si buscas abogados especialistas en accidentes de trafico 

¿Qué es y que cubre el seguro obligatorio de viajeros?

 

¿Qué es el seguro obligatorio de viajeros? SOV

El Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) tiene por finalidad indemnizar a pasajeros (viajeros) cuando sufran daños corporales o lesiones en un accidente en transporte público. Se incluyen los accidentes de subida y bajada del transporte.

El viajero lo obtiene con la compra de su billete y así consta en el mismo. Conserve el billete que será su justificante para reclamar su curación e indemnización. Ponte en contacto con un Abogado en accidentes de tráfico.

El Director General de Tráfico presentó el balance de siniestralidad vial del año 2016 resultando 1.038 accidentes mortales, aumentando respecto al anterior año. Es tremendamente doloroso la pérdida de un ser querido en un accidente de circulación, por ello, desde Abogado En Accidente brinda su apoyo y asesoramiento legal a los perjudicados. Si necesitas contratar un Abogado en accidentes de tráfico cuenta con nosotros.